miércoles, 23 de noviembre de 2011

El prometido empleo del PP

Esto es lo que respondió el Sr Conjerero de Economía del gobierno del PP ante la pregunta realizada por el diputado de IU Luis Angel Romero relativa a las medidas que se van a adoptar para fomentar empleo en Aragón.

PARA QUE LUEGO DIGA EL PP QUE GENERAR EMPLEO ES SU PRIORIDAD. Indignante


Texto transcrito directamente del Diario de Sesiones de las Cortes de Aragón:


Pregunta núm. 203/11-VIII, relativa a las medidas reales que se van a adoptar para fomentar el empleo en Aragón.

El señor diputado ROMERO RODRÍGUEZ [desde el escaño]

Gracias, señora presidenta.

Desde la constitución del nuevo Gobierno de Aragón en esta legislatura, ¿qué medidas reales y concretas ha adoptado o va a adoptar para fomentar el empleo y combatir los problemas de paro que presenta la Comunidad Autónoma de Aragón?

La señora vicepresidenta primera (PLANTAGENETWHYTE PÉREZ): Gracias, señor Romero.

Señor consejero, tiene la palabra.

El señor consejero de Economía y Empleo (BONO RÍOS) [desde el escaño]:

Ya adelanto que en dos minutos es imposible, y ya supongo que lo comprende el señor diputado.

Ayer ya tuvimos un debate y, bueno, llegará un momento, no muy tarde, en el que podremos explicar esto, pero, bueno, por intentar contestar algo ahora, ¿no? Medidas en breve, bueno, tomaremos algunas relacionadas con las políticas activas en cuanto tengamos

la posibilidad, pero bien entendido que todas estas políticas tienen efectos a medio plazo, no a corto plazo.

A corto plazo, las únicas medidas que hay sobre el empleo es realizar una inversión pública

inmediata, una obra civil, por decir algo, ¿no? Y en este momento, no tenemos una cosa pensada, lo digo con toda sinceridad.

A final de año, sí que tendremos un borrador de normativa de emprendedores y autónomos con la finalidad de fomentar el empleo a través de una serie de facilidades, que también tendrá efectos a medio plazo.

Ayer ya expliqué algo de esto. El tema del empleo, lamentablemente, es que no tenemos ninguna herramienta para crearlo a muy corto plazo, salvo tirar del presupuesto y hacer alguna acción

inmediata, y eso, en estos momentos, no estamos en disposición de hacerlo, con toda sinceridad. De todas maneras, cuando la tengamos, lo expondremos en esta Cámara, y recojo el guante del otro día que se lanzó, para decir que intentaremos por todos los medios que en ese asunto consensuemos todos los grupos estas medidas.

Por el momento, es todo lo que puedo decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario