miércoles, 12 de mayo de 2010

GRECIA




Grecia es el país de la UE de los 15 que más castigado está por culpa de la crisis...multitud de factores le han echo caer en la crisis, es cierto que antes de la crisis su nivel económico era inferior al de España (por lo tanto no hay que ser un "ansias" y pensar que la crisis nos puede llevar por los mismos derroteros).

A donde quiero ir hablando de Grecia no es a filosofar sobre economía y las causas de la crisis griega, sino quiero alabar su capacidad de movilización..¿Cuantas huelgas y paros nacionales ha habido desde que empezó la crisis en Grecia? ¿y en España? Allí se han movilizado incluso cuando se debatía la "ayuda" de la UE o del FMI (que no eran más que préstamos igualitos que los que se pillan para comprarte un pisito);me gustaría saber como reaccionaríamos los españoles si nos hablasen de ese tipo de ayudas (bueno sí, a lo bienvenido Mister Marshall:EUROPEEOOOO LALA LALA LAAAA)

Incluso el ejército hizo unas declaraciones en contra del gobierno (el gobierno griego es de la clase "PPSO€", como aquí) bastante majas... Me parece que hoy en día deberíamos aprender más de Grecia... se quitaron de encima a sus parásitos nacionales hace tiempo y ahora se movilizan por sus derechos, en contra del imperialismo del capital....


Nunca hemos de perder la esperanza que en situaciones como esta puedan surgir estados donde exista una verdadera justicia...peoples of europe, rise up!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario